martes, 16 de septiembre de 2008

¡RISOTERAPIA: CURARSE A CARCAJADAS, JEJE!


La relación que existe entre la Risa y la Salud es muy estrecha. Según afirmaciones del Dr. Lee Berk, profesor de patología en la Universidad de Loma Linda, en California y uno de los principales investigadores en el mundo sobre la salud y el buen humor, nos dice "El humor sirve como una válvula interna de seguridad que nos permite liberar tensiones, disipar las preocupaciones, relajarnos, mejorar depresiones, estres, y practicamente olvidarnos de todo".

La risa nos provoca una incontenible liberacion de hormonas llamadas endorfinas, mas conocidas como las hormonas de la felicidad, merecido nombre verdad?. Asimismo liberamos serotonina, adrenalina, dopamina.

La risa es una increíble terapia curativa, muy beneficiosa para la salud. Una sonora carcajada fortalece el Sistema Inmunológico y reduce las tensiones.

Mucha más facilidad para reirse la tienen los niños que los adultos. Un pequeño se puede reir un promedio de 300 veces al día, mientras que un adulto lo hace entre unas 15 a 100 veces.

La explosión de carcajadas provoca algo muy parecido al éxtasis: aporta vitalidad, energía, sensacioón de bienestar, alivio, e incrementa la actividad cerebral. Cuando nos invade la risa, muchos músculos de nuestro cuerpo que permanecían inactivos se ponen en funcionamiento. Es un estímulo eficaz contra las preocupaciones, estrés, la depresión y, evidentemente la tristeza.

En el mundo en el que vivimos, acelerado, violento y con problemas, muchas personas pensaran, y como reir ante los problemas?.....aqui unos tips:

- Cree y confía en Dios

- Piensa siempre que ante los problemas, para todo hay solución menos para la muerte

- Y si el problema no tiene solución....para que te preocupas entonces??

- Procura establecer amistades con buen sentido del humor, inclusive y con más razón tu pareja, que es con la persona que más tiempo puedes pasar.

- Cuando vayas al cine procura ver películas divertidas, comicas o comedias.

- Trata evitar un poco los noticieros, películas tristes o de violencia.

- Trata siempre de conservar el buen humor, un hombre que hace reir a una mujer en vez de hacerla llorar tiene mucho más valor ante los ojos del mundo.

Mira este video, para que te des cuenta como la risa puede influir positivamente en tu salud: